regresar todos los artículos

Frutos secos: tus mejores aliados al hacer deporte

Estamos seguros que te ha pasado esto: justo después de terminar tu rutina diaria de ejercicio te invade un hambre que podrías comerte una vaca entera ¿cierto?

Obvio necesitas comer saludable para no desperdiciar todo el esfuerzo que has realizado.

Pero por favor no cometas el error tradicional: echarle a tu estómago lo primero que se te cruce en el camino. Mejor elige una opción nutritiva y saludable: los frutos secos son una excelente alternativa.

frutos secos

Antecedentes

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua.

Beneficios

  • Los frutos secos son protagonistas de la dieta mediterránea.
  • Son muy importantes para la recuperación de los músculos después del ejercicio ya que contienen proteínas.
  • Están compuestos por grasas saludables ricas en Omega 3 que nos brinda energía y protege nuestro corazón.
  • Su poder antioxidante y antiinflamatorio contribuye a preservar la forma física, el rendimiento y la salud del deportista.
  • Por otro lado son un gran aporte en carbohidratos y junto a su alto contenido en fibra los convierte en una gran fuente de energía a largo plazo.
  • Por último: están formados por minerales indispensables en la dieta de todo deportista como el potasio, hierro, calcio o magnesio.

oveja fitness

Recomendación

Si hiciéramos un top 3 de frutos secos sin duda alguna incluiríamos los siguientes: Nueces, Cacahuates y Almendras. Las primeras por su alto contenido de vitaminas del grupo B, las cuales actúan contra la fatiga y el estrés. Los cacahuates porque se componen de magnesio y ácido fólico, aparte que ayudan al cuerpo a recuperarse tras un esfuerzo físico intenso. Y finalmente las almendras por su enorme fuente de vitamina E.

Farm Nuts

En Farm Nuts® nos tomamos muy en serio tu salud. Por eso tenemos un Manifiesto de Calidad para preparar las mejores Nueces Gourmet y Frutos Secos del mercado. Consúltalo en esta liga:  

Ahora que ya conoces los grandes beneficios de los frutos secos al hacer deporte no dudes y añade una porción en tu dieta diaria. Eso sí: nada con exceso y todo con medida.

Recuerda que puedes encontrar todos los productos Farm Nuts en los siguientes establecimientos ⇓


Fatal error: Call to undefined function is_plugin_active() in /home/nuecesgo/public_html/wp-content/themes/responsive/post-data.php on line 24