regresar todos los artículos

5 razones para comer pistaches diariamente

¿Estás buscando un snack saludable para tomar entre horas, que te llene de energía, sin engordar?

¡El pistache es la respuesta! Según American Pistachio Growers y la American Heart Association, tomar unos 30 gramos diarios de pistaches sin cáscara, lo que equivale a unas 49 unidades, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Este fruto proporciona además otros grandes beneficios, que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.

comer pistaches

El pistache es el snack ideal.

El pistache es un snack ideal para llevar encima, que aporta al cuerpo una gran cantidad de energía, optimizando el rendimiento en las actividades que se llevan a cabo en la vida cotidiana.

 Estas 5 razones ponen a prueba el gran poder nutricional de este alimento:

1)Reducen la presión arterial

El potasio y el magnesio de los pistachos contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés. Lo ha demostrado un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, publicado en la revista Hypertension, de la American Heart Association Journal.

2)Es el mejor fruto seco contra la diabetes.

Como demuestra el estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, dirigido por la doctora Mónica Bulló, los pistaches reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Según Bulló “en el tratamiento de la diabetes, los pistachos son más eficaces con respecto a los demás frutos secos, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.”

3)Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

El Dr. Vellingiri Vadivel, en colaboración con la Universidad de Hohenheim y la Universidad de Nairobi, demostró que incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares. El pistacho en particular, es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que a diferencia de las grasas saturadas y trans, reducen los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo” en sangre.

4)Favorecen la vista.

Ya que cuenta con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.

5)Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad.

Esto se debe a su perfil nutricional rico en fibra, que produce un efecto saciante y prolongado, colaborando al control del peso. Asimismo, según un estudio publicado en la revista científica PlosOne, comer frutos secos como los pistaches, tres veces por semana o más, reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

Vía American Pistachios


Fatal error: Call to undefined function is_plugin_active() in /home/nuecesgo/public_html/wp-content/themes/responsive/post-data.php on line 24